La Junta de Personal del Departamento de Salud de Elda ha mantenido una nueva reunión con el equipo directivo para abordar las carencias del sistema y buscar soluciones. Entre los asuntos tratados la mayor parte de intervenciones han tenido que ver con la necesidad de adoptar medidas con los pacientes ingresados en el Servicio de Urgencias, en los momentos puntuales en los que se produzcan picos de saturación, como ocurrió varias veces durante el pasado invierno.

Además de las aportaciones realizadas por la parte sindical, la gerente del Departamento de Salud de Elda, Vicenta Tortosa, ha aprovechado para informar sobre algunas de las actuaciones que se están estudiando «con el fin de resolver los problemas tan complejos que se derivan del funcionamiento de Urgencias». De entre las propuestas que se han realizado por ambas partes destaca la puesta en marcha de alternativas para mejorar la utilización de este servicio por parte de los pacientes, además de la posibilidad de crear una unidad de preingreso al objeto de que, en aquellos momentos de especial presión asistencial, pudiera servir de apoyo para evitar los problemas de saturación.

En la reunión la directora Económica, María Jesús Fabra, también ha informado sobre las peticiones de los representantes sindicales de cara a mejorar el mantenimiento de los centros de salud, así como de las que ya se están llevando a cabo en Villena I y Petrer I. Respecto al Centro Sanitario Integrado de Villena los miembros de la Junta de Personal también han mostrado «gran preocupación» por la cobertura de los profesionales de Urgencias.