Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Medio Vinalopó

La Nochevieja Anticipada se celebrará el 17 de diciembre

Durante el fin de semana se realizarán acciones turísticas y de promoción de la uva de mesa

La Nochevieja Anticipada se celebrará el 17 de diciembre INFORMACIÓN

Comienzan los preparativos de la segunda edición de la Nochevieja Anticipada del Vinalopó. A la primera reunión han asistido representantes de las poblaciones organizadoras que son Monforte del Cid, Agost, Aspe, La Romana, Hondón de las Nieves, Hondón de los Frailes y Novelda. Este evento destinado a promocionar la uva de mesa del Vinalopó reunió el año pasado a más de 3.000 personas en Monforte. Pero en esta ocasión la localidad elegida es La Romana, el lugar la replaceta y la fecha el 17 de diciembre, a las doce de la noche, para tomar las uvas de la suerte con las campanadas.

Tal y como surgió la idea hace un año, este acto volverá a convertirse en un homenaje para uno de los sectores productivos que más trabajo genera en la comarca y que, por tanto, es una parte muy importante de la economía del Medio Vinalopó. Pero el próximo 17-D la fiesta de la Uva del Vinalopó no sólo contará con la Nochevieja Anticipada, sino que ese fin de semana las siete poblaciones involucradas organizarán diferentes actividades relacionadas con su producto estrella y el turismo. Además durante todo el año los siete ayuntamientos prepararán acciones promocionales y de ayuda al sector.

En la reunión también se han presentado las cuentas de la Nochevieja del Vinalopó 2015, una actividad que se pudo financiar al 100% con las aportaciones de los más de 40 patrocinadores.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats