Proponen dedicar una calle a la primera abanderada de Petrer

La «Tía Ramona» es una figura emblemática en la fiestas de Moros y Cristianos tras ostentar un cargo festero en 1905 - Ciudadanos quiere recordarla 111 años después

14.04.2016 | 00:52
Proponen dedicar una calle a la primera abanderada de Petrer

El portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Petrer, Víctor Sales, ha presentado una propuesta para dedicar una calle a Ramona García Brotons, la «Tía Ramona», la primera mujer que ostentó un cargo festero en 1905. Sales ha explicado que «la Tía Ramona es una figura emblemática de la fiesta de Moros y Cristianos ya que fue la primera abanderada, y merece todo el reconocimiento posible».

Petrer cuenta con un amplio inventario de calles y plazas pero el 95% tienen nombres masculinos. «De ahí la necesidad de que exista igualdad entre hombres y mujeres», ha señalado Sales lanzando una propuesta parecida a la que el mes pasado presentó el colectivo Dones amb Compromís de Petrer, cuyas integrantes pidieron sustituir las calles del periodo franquista por denominaciones de mujeres relevantes, entre ellas las hermanas Josefa y María Soriano Beltrán, que fueron las primeras concejalas de la II República en Petrer.

Adolfo Suárez será la próxima calle o plaza, según acuerdo plenario, y a continuación debería tocarle el turno a la «Tía Ramona» según señala el edil Víctor Sales.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Enlaces recomendados: Premios Cine