El portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Petrer, Víctor Sales, ha presentado una propuesta para dedicar una calle a Ramona García Brotons, la «Tía Ramona», la primera mujer que ostentó un cargo festero en 1905. Sales ha explicado que «la Tía Ramona es una figura emblemática de la fiesta de Moros y Cristianos ya que fue la primera abanderada, y merece todo el reconocimiento posible».

Petrer cuenta con un amplio inventario de calles y plazas pero el 95% tienen nombres masculinos. «De ahí la necesidad de que exista igualdad entre hombres y mujeres», ha señalado Sales lanzando una propuesta parecida a la que el mes pasado presentó el colectivo Dones amb Compromís de Petrer, cuyas integrantes pidieron sustituir las calles del periodo franquista por denominaciones de mujeres relevantes, entre ellas las hermanas Josefa y María Soriano Beltrán, que fueron las primeras concejalas de la II República en Petrer.

Adolfo Suárez será la próxima calle o plaza, según acuerdo plenario, y a continuación debería tocarle el turno a la «Tía Ramona» según señala el edil Víctor Sales.