El Partido Popular (PP) de Elda ha denunciado el mal estado en el que se encuentra la plaza Sagasta. El céntrico espacio, por el que transitan a diario cientos de eldenses, presenta un lamentable estado, según los populares.

«La suciedad que producen los excrementos de paloma, el deterioro de las baldosas o el agua corrompida y llena de suciedad de la fuente es algo que nos preocupa», se indica desde el grupo municipal popular en el ayuntamiento de Elda.

Asimismo, advierten que «nos consta por quejas recibidas de varios ciudadanos, que el equipo de gobierno es consciente de este deterioro y sin embargo, desde hace varias semanas la fuente no funciona, por lo que el agua está estancada, se ha corrompido y presenta malos olores». Para el grupo municipal, la situación de la plaza Sagasta es una muestra de la «dejadez» del equipo de gobierno del PSOE-Compromís a la hora de atender las denuncias que le llegan de los vecinos.

Ante esta situación, el portavoz del Partido Popular, Fran Muñoz, insta al concejal de Servicios Públicos,el socialista Eduardo Vicente, a que «tome medidas urgentes para acabar con este problema de insalubridad, en un emplazamiento en el que juegan nuestros niños, que se acercan a la fuente y tocan el agua, que se encuentra en mal estado».