Las Concejalías de Industria, Empleo y Servicio del Ayuntamiento de Aspe, en coordinación con la Entidad de Conservación del Polígono Industrial Tres Hermanas, ha puesto en marcha un plan de choque para mejorar las zonas comunes y la urbanización de la zona industrial más importante de la población.

Para esta iniciativa se están utilizando recursos municipales consistente en una brigada de trabajadores contratados a través de Plan de Empleo de Emergencia Social en colaboración con el Taller de Empleo Virgen de las Nieves. Por su parte, la Entidad de Conservación ha dotado económicamente el proyecto con la adquisición de maquinaria y materiales y con el posterior mantenimiento de las zonas tratadas.

Según el concejal de Industria y Empleo, Iván Escobar, «con el plan de choque queremos dar un impulso a zonas industriales tan importantes como son los polígonos Tres Hermanas I y II, para conservarlas y que se atractivas para futuros inversores». A su vez, el edil de Izquierda Unida señala que «buscamos una viabilidad económica para la creación de empleo y que sea un motor que ayude a la recuperación económica del sector industrial aspense. Estas medidas, junto a las ayudas a la contratación y las bonificaciones que desde el Ayuntamiento ofrecemos a los empresarios que se instalen en Aspe, tiene como objetivo generar trabajo en nuestro municipio».