Una barrera al desarrollo del autoconsumo energético

La dirección general de Energía impulsa medidas urgentes para fomentar esta alternativa ante las trabas que impone el Estado

12.04.2016 | 00:57
Una barrera al desarrollo del autoconsumo energético

La Conselleria de Economía Sostenible considera que el Gobierno central está imponiendo en España, a diferencia de lo que ocurre en el resto del mundo, una barrera económica« injustificada» en el desarrollo del autoconsumo energético. El conseller Rafael Climent es de la opinión de que se está desincentivando la puesta en funcionamiento de estas instalaciones y frenando las iniciativas de autoconsumo.

Por eso la Conselleria de Economía Sostenible y Sectores Productivos ya está trabajando en medidas urgentes para que, desde las competencias propias de la Comunidad Valenciana, se puedan acometer acciones para el fomento del autoconsumo en las provincias de Alicante, Valencia y Castellón. En este sentido la directora general del Ivace, Júlia Company, ha destacado «la defensa total y el compromiso firme y decidido de la Conselleria en el fomento del autoconsumo porque estamos convencidos de que es un elemento fundamental para impulsar la utilización de las energías renovables y lograr la evolución hacia un nuevo modelo energético realmente sostenible». Y para impulsar su desarrollo el Consell tiene previsto implantar incentivos económicos para las instalaciones de autoconsumo entre los particulares y las pymes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Enlaces recomendados: Premios Cine