Petrer recupera por un día el uso tradicional de la Cañada Real

Un rebaño de 800 ovejas y cabras recorrerá la histórica vía pecuaria del «Assagador» mañana a partir de las 9 horas

09.04.2016 | 01:19
El petrerense José Amat «El Guiñá» pastoreando por Sax.

La Cañada Real de Petrer recuperará mañana su uso tradicional con un rebaño de 800 ovejas y cabras que recorrerá el trazado de esta importante vía pecuaria a su paso por la localidad. Se trata de una actividad organizada por la Asociación Trashumancia y Naturaleza, en el marco de un proyecto internacional para estudiar la viabilidad del tránsito de las cabañas ganaderas.

La Cañada Real o «Assagador de Petrer» es uno de los ramales de la Red de Vías Pecuarias que se han utilizado históricamente para el desplazamiento de los ganados. «Es patrimonio público y por ello es necesario trabajar para que se mantenga su trazado y su uso para todos, por su valor agrario, patrimonial, ecológico», ha indicado la edil de Medio Ambiente, Silvia Rodríguez.

El rebaño saldrá desde la Loma Badá y llegará a La Molineta sobre las 9 horas. Bajará por La Horteta y entrará a la población por la avenida de Salinetas y, una vez en el antiguo lavadero, se realizará el «sesteo» y continuará ya en dirección Agua-rius siguiendo el trazado del Assagador.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Enlaces recomendados: Premios Cine