La Junta de la Virgen de Villena celebrará mañana en el santuario de Nuestra Señora de las Virtudes el «Día del Socio». El presidente de la entidad mariana, Manuel Muñoz, señaló que el objetivo del encuentro es pasar una mañana de convivencia, dar a conocer el trabajo de la junta y captar socios.

Muñoz señaló que a partir de las 8.45 horas desde las inmediaciones del colegio Salesiano se iniciará una romería hacia el santuario. Así, a partir de las 9.30 horas, se pondrá en marcha el servicio de autobús en la calle La Virgen. Alrededor de las 10 horas tendrá lugar un almuerzo villenero en las cocinas del santuario, «donde se elaborarán veinticinco gachamigas, que estarán acompañadas con longaniza, queso y habas», afirmó el presidente de la Junta de la Virgen. La misa de 12 la oficiará el obispo, puesto que coincide el «Día del socio» de la Junta de la Virgen con la visita pastoral programada por Jesús Murgui a la localidad.

Manuel Muñoz aseguró que la Junta de la Virgen cuenta con 1.400 socios, «con una cuota anual muy pequeña». La intención de la entidad mariana es recuperar el patrimonio cultural del que dispone, «y esto se puede hacer gracias a las aportaciones de los socios. La Junta de la Virgen es una entidad muy viva, pero cuanto más socios tenga mejor para afrontar nuevos retos».

El presidente recordó que en la actualidad se está llevando a cabo la restauración de un cuadro de un Cristo crucificado. Así, la junta directiva tiene previsto restaurar el trono de la Patrona de Villena, Nuestra Señora de las Virtudes, «un proyecto costoso, que no se podrá realizar este año», subrayó Manuel Muñoz.