El Partido Popular de Villena denunció ayer la paralización, por parte del equipo de gobierno de Los Verdes, del plan de gratuidad de libros «Xarxa llibre» impulsado por la Generalitat el año pasado.

La concejala popular, Ana Más, recordó que la mitad de las familias beneficiadas en dicho plan, «están sin cobrar los primeros 100 euros de ayuda que contempla el programa para la adquisición de libros de texto».

En Villena 2.194 solicitudes se han incluido en el plan, de las que la mitad siguen sin haber recibido la ayuda de 100 euros que contemplaba el programa «Xarxa llibre», «aunque tanto Diputación Provincial de Alicante como Conselleria ya han aportado la cantidad estipulada», confirmó Ana Más.

En el último Consejo Escolar Municipal, la nueva edil de Educación, Conchi Beltrán, alegó que el programa de ayudas estaba paralizado «porque el departamento de Intervención estaba supervisando el listado de beneficiarios», explicó Ana Más. Para la edil del PP las afirmaciones de Beltrán «suponen echar balones fuera y no asumir las responsabilidades como equipo de gobierno, ya que el pasado 7 de marzo el Ayuntamiento aprobó el listado definitivo de beneficiarios»

La concejala de Educación afirmó en el consejo que en el plazo de dos semanas las familias pendientes de cobro recibirán las ayudas de la primera fase del plan.