08 de abril de 2016
08.04.2016

El PP de Villena denuncia la paralización de las ayudas del programa «Xarxa llibre»

Las familias recibirán las ayudas que están pendientes de cobro en el plazo máximo de dos semanas

09.04.2016 | 01:19
El PP de Villena denuncia la paralización de las ayudas del programa «Xarxa llibre»

El Partido Popular de Villena denunció ayer la paralización, por parte del equipo de gobierno de Los Verdes, del plan de gratuidad de libros «Xarxa llibre» impulsado por la Generalitat el año pasado.

La concejala popular, Ana Más, recordó que la mitad de las familias beneficiadas en dicho plan, «están sin cobrar los primeros 100 euros de ayuda que contempla el programa para la adquisición de libros de texto».

En Villena 2.194 solicitudes se han incluido en el plan, de las que la mitad siguen sin haber recibido la ayuda de 100 euros que contemplaba el programa «Xarxa llibre», «aunque tanto Diputación Provincial de Alicante como Conselleria ya han aportado la cantidad estipulada», confirmó Ana Más.

En el último Consejo Escolar Municipal, la nueva edil de Educación, Conchi Beltrán, alegó que el programa de ayudas estaba paralizado «porque el departamento de Intervención estaba supervisando el listado de beneficiarios», explicó Ana Más. Para la edil del PP las afirmaciones de Beltrán «suponen echar balones fuera y no asumir las responsabilidades como equipo de gobierno, ya que el pasado 7 de marzo el Ayuntamiento aprobó el listado definitivo de beneficiarios»

La concejala de Educación afirmó en el consejo que en el plazo de dos semanas las familias pendientes de cobro recibirán las ayudas de la primera fase del plan.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Enlaces recomendados: Premios Cine