08 de abril de 2016
08.04.2016

IU de Elda pide que se negocie el cese de los conciertos educativos

Critican la transformación del IES Valle de Elda mientras que la FP sigue dispersa en distintos centros

09.04.2016 | 01:19
Iñaki Pérez.

El grupo municipal de Izquierda Unida exigió ayer al equipo de gobierno del Ayuntamiento de Elda que negocie con la Conselleria de Educación el «cese de los conciertos». Además pidieron que «se pacte una adscripción escolar que facilite a la población eldense que sus niños puedan estudiar en los centros públicos con las menores dificultades». Los ediles de esta formación consideran que la falta de alumnado en la escuela pública se debe, en gran medida, al aumento de líneas en la concertada, que «se sustenta con dinero público».

Por otra parte, el centro de FP integrado de Elda ha sido la diana de las criticas del concejal de Izquierda Unida, Iñaki Pérez, quien reprobó ayer que «la oferta educativa de ciclos formativos se disperse en varios institutos cuando en Elda va a existir un centro que se dedicará únicamente a ofertar este tipo de estudios». Una situación que, según el edil, «deja patente la falta de planificación desde la Concejalía y la Conselleria de Educación».

En Elda se implantarán en el próximo curso lectivo once nuevos ciclos formativos: seis en el Valle de Elda, tres en La Torreta y dos en El Monastil. Ante el anuncio de la programación educativa, el concejal de IU, Iñaki Pérez, se pregunta «¿qué sentido tiene cerrar un centro de Secundaria y Bachillerato y al mismo tiempo dispersar la formación profesional en nuestra ciudad? ». Ante esta situación, el edil subrayó que «el equipo de gobierno de Elda y la Conselleria de Educación ha desoído las demandas de la comunidad educativa y política, a pesar de habérsele ofrecido distintas propuestas». Pérez espera que el PSOE-Compromís se replanteen su postura y se negocie una solución que «permita tener un centro de FP modélico».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Enlaces recomendados: Premios Cine