Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Medio Vinalopó

Queda libre tras robar a la Policía Local y ser detenido 14 veces en lo que va de año

Deberá comparecer cada semana en el Juzgado hasta el juicio tras el último «golpe» en Hondón

Los efectos robados a la Policía de Hondón de las Nieves. información

Libertad provisional con la obligación de comparecer en el Juzgado de Elda semanalmente. Esa es la decisión que ayer adoptó el Juzgado de Instrucción Número 2 tras la comparecencia del monovero de 28 años detenido por la Policía Nacional de Elda-Petrer tras perpetrar, supuestamente, un nuevo robo con fuerza. Cabe destacar que el acusado ha sido arrestado por hechos similares en 14 ocasiones desde enero hasta la fecha y todas las veces ha quedado en libertad con cargos. Ayer en su comparecencia ante la jueza se acogió a su derecho a no declarar aunque tanto a él como al otro detenido, que tiene 38 años y reside en Elda, se les ha abierto una causa por robo con fuerza.

El delito por el que ha quedado investigado -antes imputado- se ha cometido en las dependencias de la Policía Local de Hondón de las Nieves. Fue sobre las seis horas del pasado lunes cuando los agentes de esta pequeña localidad del Medio Vinalopó observaron el interior de sus instalaciones completamente revuelto y una puerta interior que da acceso al almacén de mantenimiento forzada, comprobando que habían sustraído diversos útiles de dotación policial, motosierras, martillos eléctricos, taladros, amoladoras, sierras de calar y efectos personales. Unas horas más tarde efectivos de la Policía Nacional de Elda-Petrer localizaron un vehículo sospechoso con dos ocupantes, los cuales, al verse sorprendidos, emprendieron la huida a pie dejando el coche abandonado con el botín en su interior. Las posteriores gestiones de búsqueda de los autores, llevadas a cabo por los agentes de la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de Elda-Petrer, facilitaron la detención de ambos cuando iban a bordo de otro turismo realizando maniobras evasivas para evitar su captura. En el momento de la captura se les intervinó, entre otros efectos, linternas, couters, grilletes, cortafríos, teléfonos móviles, dispositivos electrónicos y más de dos mil euros en efectivo.

Numerosos antecedentes

Los dos detenidos y puestos en libertad tienen numerosos antecedentes policiales por delitos contra la propiedad y el más joven ha sido arrestado, en lo que va de año, nueve veces por la Policía Nacional y cinco por la Guardia Civil. Precisamente fue uno de los cuatro detenidos el pasado 23 de marzo en la operación que permitió desarticular la conocida como banda de los trasteros, a cuyos integrantes las unidades de la Policía Judicial y Seguridad Ciudadana de Elda-Petrer les atribuyeron el robo con fuerza de medio centenar de garajes cerrados y trasteros de los dos municipios. Como consecuencia de las gestiones realizadas en el marco de esta operación ya se ha conseguido devolver a sus propietarios los efectos correspondientes a 20 robos con fuerza. Pero también entonces fue puesto en libertad con cargos tras comparecer, junto a los otros tres presuntos componentes de la banda de los trasteros, en el Juzgado Número 3 de Elda.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats