El paro aumenta en gran parte de los municipios del Vinalopó

Las estadísticas del Servef confirman 70 parados más en Villena en un mes y 16 en Elda

07.04.2016 | 01:12

El paro aumentó en Elda en 16 personas situándose así la cifra de desempleo en 6.950. Peor parado ha salido el municipio de Villena con un aumento en 70 personas desempleadas respecto del mes anterior. La capital del Alto Vinalopó alcanza el número de 3.962 desempleados. Es ésta una de las poblaciones donde el desempleo ha sufrido un mayor aumento a pesar del descenso que se ha vivido a nivel nacional con motivo de las vacaciones de Semana Santa. También Petrer ha sufrido un incremento del paro con 27 personas más en la lista del Servef y alcanza así a 4.782 vecinos. Pinoso asume 21 desempleados más que el mes anterior.

Por el contrario, en municipios como Monforte del Cid ha descendido en 20 personas el número de inscritos en la lista del paro, situándose la tasa del desempleo en 668. En Novelda, la bajada se cifra en 15 vecinos.

Ante esta situación, el sindicato UGT denuncia una precariedad a la hora de la contratación con abusos de contratos temporales y a tiempo parcial, produciendo una continua pérdida de calidad en el empleo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Enlaces recomendados: Premios Cine