07 de abril de 2016
07.04.2016

La consellera de Vivienda apuesta por las Cercanías ferroviarias en el Vinalopó

Salvador se reunió con los alcaldes y concejales del Alto y Medio Vinalopó para hablar de transporte público

07.04.2016 | 01:12

La consellera de Vivienda, Obras Públicas, y Vertebración del Territorio, María José Salvador, reiteró ayer en Elda a los alcaldes y concejales de las comarcas del Alto y Medio Vinalopó el compromiso del Consell con el transporte público. La titular de Obras Públicas recordó que «las concesiones de transporte de viajeros están caducadas». Asimismo aseguró que desde el Consell se ha pedido al Ministerio de Transportes, que active un servicio de Cercanía Villena-Alicante.

Según explicó Salvador, la conselleria está realizando una «reordenación del mapa concesional de la Comunidad Valenciana, al objeto de planificar de forma adecuada la oferta de servicio público de transporte interurbano de viajeros y adaptarla a las necesidades actuales, para lo que se está buscando sinergias en la contratación de los servicios y optimizando los recursos públicos».

Una de las demandas más insistentes por parte de los municipios es la consecución de un servicio de Cercanías. En este sentido Salvador destacó «la necesidad de impulsar y modernizar estos servicios ferroviarios que en desplazamientos interurbanos transportan diariamente a miles de personas que van a trabajar o a la universidad». Una petición que la conselleria ha reiterado en diversas ocasiones ante el Ministerio.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Enlaces recomendados: Premios Cine