Novelda

Los bomberos apagan un fuego en la empresa Carmencita

La rápida intervención logra evitar que las llamas se extiendan por toda la empresa

08.04.2016 | 01:14

La rápida actuación de los bomberos del Parque Comarcal de Elda evitó, al mediodía de ayer, que el fuego destruyese por completo la factoría de la firma Carmencita de Novelda. El siniestro no ha causado daños personales pero las llamas amenazaban con extenderse, a través del falso techo, por toda la nave de esta empresa de especias y condimentos ubicada en pleno casco urbano.

Al parecer el fuego se originó en la máquina de extracción de gases por aspiración de la primera planta y se propagó por las conducciones situadas entre la oficina y el almacén contiguo. Tan pronto como detectaron el incendio algunos trabajadores intentaron sofocarlo con un extintor mientras esperaban la llegada de los bomberos y activaban, de forma eficaz, el protocolo de evacuación de todo el personal de la factoría.

Fueron ocho los bomberos que participaron en las tareas de extinción con el apoyo de tres vehículos. En apenas media hora habían logrado neutralizar el fuego atacándolo, al mismo tiempo, por dos líneas convergentes situadas en el almacén y la oficina. Si la arriesgada intervención no hubiera dado el resultado esperado las llamas se habrían propagado con rapidez hasta arrasar toda la nave de la calle Elda, lo que habría generado pérdidas millonarias además de un parón en la producción que habría afectado a más de un centenar de operarios.

Al lugar también acudieron dotaciones de la Policía Local y Guardia Civil así como medios sanitarios y el alcalde de Novelda, Fran Martínez, que quiso visitar personalmente el lugar del siniestro y entrevistarse con los responsables y trabajadores de Carmencita.

El suceso se inició pasadas las 12 del mediodía y a primera hora de la tarde algunos operarios ya estaban trabajando en sus líneas de producción, mientras otros procedían a limpiar las zonas afectadas por el humo y la combustión. Fundamentalmente la oficina, el almacén y la sala donde se encontraba la máquina de extracción de gases que resultó calcinada.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Enlaces recomendados: Premios Cine