Aspe acoge la primera reunión comarcal para coordinar los servicios públicos

Los residuos, el transporte y las ayudas a la dependencia centran el encuentro de cinco alcaldes

08.04.2016 | 04:11
Aspe acoge la primera reunión comarcal para coordinar los servicios públicos

El Ayuntamiento de Aspe ha acogido la primera reunión de alcaldes del Medio Vinalopó impulsada por el primer edil aspense, Antonio Puerto, con el objetivo de mejorar y coordinar los servicios de las diferentes poblaciones de la comarca.

En este primer cónclave también han estado presentes las primeras autoridades de Novelda, Fran Martínez, y de La Romana, Nelson Romero, mientras que María Dolores Berenguer, de Monforte del Cid, y Raquel Asencio, de Hondón de las Nieves, no han podido asistir por problemas de agenda; si bien han sido puntualmente informadas de todos los temas tratados.
 
Según ha señalado Antonio Puerto «en esta primera toma de contacto hemos hablado de la colaboración entre los municipios en materia de recogida de residuos, tratamos los problemas del transporte urbano y comarcal y también hemos hecho un análisis de la decisión de la Generalitat Valenciana de derivar a los Ayuntamientos las valoraciones de las ayudas a la dependencia». Sobre este tema concreto todos están de acuerdo en que es más ágil que los ayuntamientos realicen esta función pero, para ello, van a pedir a la Generalitat Valenciana que se dote a la Administración local de los medios necesarios.
 
Los alcaldes del Medio Vinalopó ya han fijado para el próximo 20 de abril una nueva reunión con el fin de seguir avanzando en estos temas, y en la colaboración entre municipios para mejorar la vida de sus vecinos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Enlaces recomendados: Premios Cine