Una mujer de 45 años falleció en la madrugada del pasado martes en Novelda durante el incendio de su vivienda. El suceso se produjo a las 3.20 horas un el edificio de cuatro plantas ubicado en el número 1 de la calle Virgen de las Nieves.

El fuego se originó en el primer piso y la propietaria, que vivía sola, intentó escapar de las llamas subiendo a la planta superior. Y fue precisamente en el rellano del segundo piso donde los bomberos descubrieron el cadáver en el suelo, entre la densa humareda que invadía la escalera, cuando se encontraban extinguiendo el fuego y extrayendo los gases generados por la fuerte combustión.

Además de tratar de reanimar sin éxito a la víctima, el personal médico del Samu tuvo que atender a otras dos mujeres del mismo edificio y a una agente de la Policía Local. Todas ellas presentaban problemas respiratorios por inhalación de humo, pero ninguna tuvo que ser trasladada al hospital.

La vivienda ha quedado completamente devastada por las llamas y la escalera del edificio muy afectada por el humo, si bien la intervención de los bomberos desplazados desde el Parque Comarcal de Elda -siete efectivos con dos camiones- evitó que la estructura del viejo inmueble sufriera desperfectos.

El fuego fue sofocado en 40 minutos y el resto de vecinos del edificio no sufrió daños ni tampoco fue necesario su desalojo. Muchos de ellos se asomaron a las ventanas y balcones, aunque la Policía Local les pidió que colocaran toallas mojadas debajo de la puerta de acceso a sus pisos para evitar que el humo penetrara al interior.

La Guardia Civil ha iniciado una investigación para tratar de determinar las causas que han originado el trágico incendio en la vivienda de Novelda.