Los delegados del Valle y Alto Vinalopó del Calzado de los sindicatos de UGT y CCOO plantean posibles movilizaciones ante «la actitud de la patronal de romper las negociaciones en la primera reunión». En un comunicado explican que «no se entiende la actitud de la patronal cuando dicen que son innegociables la mayoría de los puntos que reivindicaba la plataforma unitaria».

Las reclamaciones sindicales en la mesa de negociación del convenio de la industria del calzado se centran en el incremento de un dos por ciento del plus de carencia de los incentivos así como la no absorción y compensación de los incrementos pactados en el convenio.Asimismo, piden una excedencia no retribuida de un mes para atender a hijos menores de 12 años durante los periodos no lectivos así como incrementar el derecho para asistir a todos los médicos y acompañamiento de menores y mayores a partir de las 22 horas.

Por último, exigen el cien por cien del salario en caso de accidente y enfermedad profesional quitando el periodo máximo de cuatro meses. Desde los sindicatos se asegura que «sólo pedimos mejorar un poco las condiciones de trabajo y acercarlas a otros convenios que cuentan con estos derechos desde hace tiempo».