Una mujer de 45 años ha fallecido en la madrugada de este martes en Novelda durante el incendio de su vivienda. El suceso se ha producido a las 3.20 horas en el edificio de tres plantas ubicado en el número 1 de la calle Virgen de las Nieves. La Guardia Civil ha iniciado una investigación para tratar de determinar las causas que han originado el incendio.

El fuego se ha originado en el primer piso y la propietaria, que vivía sola, ha intentado escapar de las llamas subiendo a la planta superior. Y ha sido precisamente en el rellano del segundo piso donde los bomberos han descubierto el cadáver cuando se encontraban extinguiendo el fuego.

Además de tratar de reanimar sin éxito a la víctima, el personal médico del Samu que ha acudido esta madrugada a Novelda ha atendido a otras tres mujeres del mismo edificio. Todas ellas presentaban problemas respiratorios por inhalación de humo pero ninguna ha necesitado ser trasladada a un centro hospitalario.

La vivienda ha quedado devastada por las llamas y la escalera del edificio muy afectada por el humo, si bien la intervención de los bomberos desplazados desde el Parque Comarcal de Elda -siete efectivos en dos camiones- ha evitado que se produzcan daños en la estructura del inmueble.

El resto de vecinos del edificio no ha sufrido daños ni tampoco ha sido necesario su desalojo, siendo el fuego completamente sofocado en 40 minutos.