Unos 3.994 contactos con empresas y 133 ofertas de trabajo gestionados son algunos de los datos que ha arrojado la Oficina de Colocación de Idelsa, organismo autónomo del Ayuntamiento de Elda, que inició su andadura en 2012 cuando la crisis más acuciaba y las salidas laborales eran muy complicadas.

En las estadísticas de esta oficina se han contabilizado 2.028 entrevistas ocupacionales y 1.673 de orientación laboral. Asimismo 379 demandantes fueron remitidos a empresas. El balance de cifras que presentó el concejal de Desarrollo y Fomento, Manuel Ibáñez recogen las anualidades desde 2012 hasta 2015.

Pero, además de quienes encontraron un trabajo, uno de los aspectos de esta oficina que resaltó en mayor medida el edil es «la orientación al emprendimiento de un negocio». Asimismo en el ámbito de la formación, Ibáñez destacó que «desde abril de 2012 se han realizado 12 talleres con 162 horas de duración y un total de 694 participantes».

La Agencia de Colocación está especializada en intermediación laboral. Para ello, gestiona ofertas de empleo intermediando entre la oferta y la demanda, realiza entrevistas ocupacionales, formación y orientación a demandantes de empleo y colabora con todos aquellos proyectos que desde Idelsa se realizan.