05 de abril de 2016
05.04.2016

 

Los delegados de CCOO y UGT del Valle y Alto Vinalopó del calzado plantean movilizaciones

06.04.2016 | 00:47
Los delegados de CCOO y UGT del Valle y Alto Vinalopó del calzado plantean movilizaciones

Los Delegados de Personal de UGT y CC.OO. del Valle y Alto Vinalopó celebraron una reunión para valorar la situación en la que se encuentra la negociación del Convenio de la Industria del Calzado.

Tras la reunión, los delegados no entienden la actitud de la patronal cuando afirma que son innegociables la mayoría de puntos que se reivindicaba en la plataforma unitaria de ambos sindicatos. Alguna de las reivindicaciones sindicales de las que dicen que es innegociable son
el incremento del 2% del Plus Carencia de Incentivos; la no absorción y compensación de los incrementos pactados en el Convenio; excedencia no retribuida de un mes para atender a hijos menores de 12 años durante los periodos no lectivos; derecho a 22 horas para asistir a todos los médicos y acompañamiento de hijos menores y personas mayores y 100% en caso de accidentes y enfermedad profesional quitando el periodo máximo de 4 meses. Petición ésta que el portavoz de la parte empresarial considera obsoleta, trasnochada y desproporcionada.

Si en los últimos años se están batiendo records de exportaciones de calzado, y además, según algunos empresarios, hay que hacer el sector más atractivo porque hay problemas para encontrar mano de obra cualificada, los delegados no entienden por qué esa actitud de romper las negociaciones en la primera reunión. Por esta razón piden mejorar las condiciones de trabajo y acercarlas a otros convenios importantes de la industria, que cuentan con estos derechos desde hace mucho tiempo.

Así, informan a todos los trabajadores y trabajadoras de las empresas de la situación del Convenio, y anuncian que si la patronal no da marcha atrás y cambia de actitud, convocaran movilizaciones, y huelga si es preciso, para conseguir un convenio acorde con las necesidades laborales de las trabajadoras y trabajadores del sector.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Enlaces recomendados: Premios Cine