Las concejalías de Cultura y Juventud de Aspe han decidido dar un impulso a los premios en metálico que concederán este año con el XXI premio de fotografía y el XVIII premio de narrativa breve «Géminis», ambos convocados de nuevo en ámbito provincial. Así, la cuantía de los premios para el certamen de fotografía pasa de los 1.800 euros de la pasada edición a los 2.700 de la presente, mientras que en el de narrativa el aumento es justo el doble que en la edición anterior, de 1.100 a 2.200 euros. Además, entre las dos convocatorias la dotación económica para los premiados en todas las categorías pasa a ser de 5.000 euros este año.

La concejala de Cultura y Juventud, la socialista Myriam Molina, ha destacado que tras la consolidación de ambos concursos en los últimos años «se trataba de valorar, en mayor medida, el esfuerzo creativo de los aficionados a la literatura y la fotografía, dejando de nuevo constancia de la decidida apuesta de este equipo de gobierno por la cultura y la participación social como elemento indispensable para hacerla posible».

El fallo del jurado se dará a conocer el próximo 3 de diciembre y las dos convocatorias se encuentran en la página web municipal.