La Diputación de Alicante ha aprobado dos convocatorias de ayudas dirigidas a colaborar con los ayuntamientos y asociaciones de la provincia en el desarrollo de actividades dirigidas a la juventud. En total, el Gobierno Provincial invertirá 198.000 euros en estas acciones.

La diputada de Familia y Ciudadanía, Mercedes Alonso, destacó que «desde la institución provincial aprobamos un año más estas ayudas con las que queremos colaborar con nuestros municipios y asociaciones en el impulso de acciones que redundan en un segmento de la población muy importantes como es la juventud».

Por un lado, la Diputación de Alicante ha aprobado un programa de ayudas de 150.000 euros de las que podrán beneficiarse los municipios con una población inferior a los 25.000 habitantes. El objeto de estas subvenciones, que pueden alcanzar el 100%, es contribuir a la realización de actividades dirigidas a los jóvenes. Por otro lado, la institución provincial también ayudará con 98.000 euros a las entidades sin fin de lucro que impulsen programas dirigidos a los jóvenes.