Demasiados plenos extraordinarios. El grupo municipal del Partido Popular criticó ayer que, en los nueve meses de gobierno del PSOE-Compromís, el «80 por ciento de los plenos celebrados han sido de carácter extraordinario». Además, en la gráfica que han presentado se observa que sólo el 20 por ciento de las sesiones plenarias han tenido carácter ordinario, un 26,70 por ciento ha sido extraordinarios-urgentes y un 53,30 por ciento extraordinarios. Al hilo de esta denuncia, el concejal popular Alberto García ha pedido «un poco de seriedad» para poder fiscalizar de forma eficaz y eficiente la labor del gobierno municipal. Asimismo destacó que «le hemos pedido al equipo de gobierno una hoja de ruta de trabajo», a lo que añadió que «no somos los únicos que en distintas comisiones nos hemos quejado de su improvisación».

Asimismo, el edil del PP Francisco Muñoz destacó que «del 29 de diciembre hasta el 19 de febrero, el equipo de gobierno pasó 51 días sin celebrar pleno alguno bajo la excusa de carecer de asuntos». En este sentido, Muñoz apuntó que «yo creó que esta situación es incluso ilegal».

El popular considera que «están gobernando a salto de mata y sin programa de gobierno», opinión que afianza en el hecho de que los plenos se han convocado a diferentes horas y distintos días y además argumenta que «a día de hoy se han realizado más plenos con carácter de urgencia que ordinarios».

Muñoz insiste en que «son ellos (refiriéndose al PSOE) quienes pedían en la anterior legislatura que todos los plenos fueran ordinarios y a las 8 de la tarde». «Si quieren volvernos locos a la oposición con todos estos cambios lo están consiguiendo», señaló Muñoz. Además, el PP considera que el cambio de horario también afecta a la ciudadanía e «incumplen lo que se acordó a la hora de celebrar las sesiones plenarias en esta legislatura».