Un atleta de Sax, Juan Pedro Gimenez, se ha sumado a la compaña para recaudar fondos destinados al niño sajeño que necesita un tratamiento médico especial y muy costoso con el que superar la enfermedad que padece.

El objetivo es conseguir el reto de nadar 4 kilómetros, atravesar 180 con 5 puertos de montaña en bicicleta y una maratón en unas 12 horas. El lugar elegido para este desafio es Lanzarote. Y para ello precisa horas y kilómetros de entrenamiento. Así de los 3.500 kilómetros que recorrerá tanto en la prueba como en los entrenos esperan que sirvan a conseguir fondos para esta causa benéfica. A la gesta física se le une el reto de ingresar esta cantidad de dinero en la cuenta de los padres del niño para poder costear su tratamiento.

Para ello ha creado una página en la red social Facebook donde cuelga sus logros y en la que cada semana realizará sorteos con los regalos que ha conseguido de distintos comercios de la localidad. Podrán entrar en estas rifas todo aquel que done 20 euros.