Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Elda simplificará los trámites para abrir los «cuartelillos» festeros estables

El próximo año se dispondrá de una ordenanza municipal para regularizar estas instalaciones

Imagen de cuartelillos festeros. Áxel Álvarez

El equipo de gobierno del PSOE-Compromís en Elda trabaja en la redacción de una ordenanza municipal que regularice la situación de los «cuartelillos» de Moros y Cristianos de Elda. A este respecto, el concejal socialista Eduardo Vicente señaló que «hasta el momento no existe una ordenanza y para crearla implicaremos a todos los colectivos afectados».

La concejala de Compromís Pilar Calpena subrayó ayer que «el próximo año habrá ordenanza». Mientras esta legislación municipal llega, para las próximas fiestas de junio, desde el equipo de gobierno se ha buscado la fórmula para simplificar el farragoso trámite de dar de alta a los cuartelillos estables cada año. Y para ello, según explicó Calpena, «los que figuran en la base de datos del Ayuntamiento en el mismo local o emplazamiento y con los mismos titulares, como mínimo desde el año 2013, van a pasar a formar parte de un censo de cuartelillos estables». Así no tendrán que renovar la documentación cada año.

En este sentido, la concejala de Compromís apuntó que «de esta manera damos respuesta a una reivindicación de los propietarios de los cuartelillos estables». En 2015 se registraron 209 cuartelillos estables, mientras que a 87 se les dio la categoría de eventuales.

En unos días, los titulares o personas representantes del censo de estables recibirán, vía SMS al teléfono que consta en la base de datos municipal, una comunicación con el enlace donde encontrarán la información sobre el procedimiento a seguir para que manifiesten su intención de figurar en el listado. También podrán mostrar su disconformidad o los posibles cambios que hayan habido en la titularidad de los mismos. También se les explicará las condiciones que deben cumplir.

Por contra, si no manifiestan su oposición como máximo hasta el 15 de abril, pasarán automáticamente a formar parte de este censo, no teniendo que realizar trámite alguno ante este Ayuntamiento para las fiestas de Moros y Cristianos.

En el caso de los «cuartelillos» eventuales, la documentación será la misma que en años anteriores. La información para la tramitación de la apertura se puede encontrar en la página web del Ayuntamiento o pueden acudir a la Oficina de Atención al Ciudadano en horario de 9 a 14 horas de lunes a viernes. El plazo se abre hoy y se cerrará el próximo 6 de mayo.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats