ÚLTIMA HORA
Los examinadores de tráfico desconvocan la huelga tras cinco meses de paros
Monóvar

El nuevo Plan General incorporará las sugerencias y aportaciones de los vecinos

La adjudicación del planeamiento pretende «desatascar» un proyecto que lleva paralizado tres décadas

01.04.2016 | 01:35

El nuevo Plan General de Ordenación Urbana se pone en marcha tras la rescisión del contrato con el anterior redactor del PGOU, Roberto Pérez Guerras, y la adjudicación a los nuevos responsables de los trabajos del nuevo planteamiento urbanístico de Monóvar y su término municipal.

Los nuevos responsables del PGOU serán la empresa ilicitana Cota Ambiental, que se encargara de los temas relacionados con el ordenamiento del territorio y del medio ambiente y la arquitecta Rosario Berjon, que se ocupará de la parte técnica, mientras que la dirección y coordinación correrá a cargo de Antonio Prieto.

El edil de urbanismo, Lorenzo Amat, ha señalado que «es importante que la población monovera participe en todo el proceso de la redacción del nuevo PGOU, a través de las asociaciones, colectivos y también de los escolares y para ello se han organizado una serie de jornadas informativas para toda la población, iniciándose el martes 12 de abril en el Kursaal-Fleta y continuar con otra jornada en las pedanías el martes día 19 de abril». Según explicó Amat, «estas jornadas se completan con una serie de talleres y foros donde podrá participar toda la población, aportando ideas y sugerencias que sirvan para enriquecer los trabajos que desarrollan los técnicos».

El edil de urbanismo quiso dejar claro que «el grupo de gobierno lo que también pretende es contar con la participación de todos los grupos políticos, a los que se les facilitará información del proceso y del trabajo que se está llevando a cabo para que puedan participar en las decisiones».

La intención del nuevo gobierno municipal de impulsar el nuevo Plan General de Ordenación Urbana es sacar adelante un tema que se viene arrastrando desde hace más de tres décadas y a pesar del mucho dinero de las arcas municipales gastado en ello, los anteriores gobiernos municipales han sido incapaces de llevarlo a cabo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Enlaces recomendados: Premios Cine