El Departamento de Salud de Elda constituyó la Comisión de Seguimiento de Transporte Sanitario. En un informe entregado al grupo de trabajo se han recopilado todas las incidencias que se producen sobre todo en el transporte no asistido, centrando la atención en los retrasos, demoras en las recogidas de los usuarios, permanencia en las ambulancias y trayectos establecidos. Asimismo, se está valorando las esperas en los traslados a los domicilios de los pacientes a los que se les ha cursado el alta hospitalaria.

En este sentido la gerente del hospital, Vicenta Tortosa, indicó que «hasta ahora se estaba midiendo la calidad del servicio según el número de quejas que se habían presentado. Sin embargo eso no es suficiente, nuestro planteamiento es totalmente distinto», a lo que añadió que «se va a trabajar no sólo en que el servicio se preste según lo establecido en los pliegos del concurso, sino en intentar acoplar las posibilidades reales de la empresa en cuanto a los recursos que tenemos asignados, con las necesidades de los pacientes».

Integrantes

De la comisión forman parte, además del equipo directivo del Departamento de Salud, los adjuntos y supervisores de Enfermería de los servicios del Hospital General Universitario de Elda, en especial de Medicina Interna, Traumatología, Cirugía, Urgencias, Hospital de Día, el coordinador de Rehabilitación, así como el jefe de Admisión y Documentación Clínica y la jefa de Gestión Económica.

También se ha incluido un representante de los centros de salud, en concreto se ha designado a la coordinadora médica del Centro de Salud I de Villena. Actuará como secretaria Ana Almuzara, de Conciertos. Los representantes de la empresa asistirán a las reuniones con voz y sin voto.

Asimismo, Tortosa acordó con la comisión permanente de la Junta de Personal, que también se incorporen dos representantes a este grupo de trabajo.