El cadáver de un eldense de 68 años fue descubierto a las dos de la madrugada de este jueves en las inmediaciones del túnel del ferrocarril, en el tramo comprendido entre las estaciones de Elda y Sax próximo al pantano del río Vinalopó, siendo los socorristas de Cruz Roja Elda los primeros en llegar al lugar tras ser avisados por los vigilantes de Renfe.

Fue el maquinista de un tren sin pasajeros que cubría el trayecto Murcia - Valencia el que descubrió el cadáver junto a la vía, y activó el protocolo de emergencias tras detener la marcha a la salida del túnel y comprobar lo sucedido.

Cruz Roja Elda ya había puesto en funcionamiento desde las diez de la noche del miércoles un dispositivo de búsqueda con dos vehículos y siete socorristas. Fueron los propios hijos del fallecido los que pidieron ayuda por la tarde a la ONG al desconocer el paradero de su padre, que salió a primera hora de la mañana a dar un paseo como solía hacer con frecuencia aunque a veces se desorientaba y tenía problemas para regresar. De hecho su coche fue localizado por la Policía a última hora aparcado en la estación de Elda y con las gafas olvidadas en su interior.

El trabajo forense no ha finalizado hasta las cinco de esta madrugada y, según ha informado Renfe, no ha afectado al tráfico ferroviario en el tramo Alicante - La Encina.

La Policía Nacional ha abierto una investigación para tratar de determinar las causas de la muerte ya que ninguno de los trenes que pasaron por el túnel de Elda hasta las dos de la madrugada muestra restos de haberse visto implicado en percance alguno.

Fuentes de Renfe han apuntado que "no hay ningún indicio de arrollamiento".