La asociación de vecinos de San Antón de Villena ha convocado, por primera vez, el concurso de engalanamiento de balcones y ventanas «San Antón se viste de primavera». El objetivo de esta iniciativa es dinamizar el casco antiguo, al tiempo que embellecerlo. El motivo y la temática de la decoración serán libres y las viviendas deberán estar decoradas entre los días 6 y 8 de mayo.

En el certamen podrán participar los vecinos con viviendas ubicadas en el casco histórico de la población, es decir con balcones o ventanas visibles desde la calles situadas en los barrios de San Antón, El Rabal o Las Cruces. El jurado valorará la originalidad, la calidad artística, el diseño y los materiales, la composición floral y su adecuación al espacio donde se ubique. El concurso está dotado con dos premios; el primero de 150 euros y el segundo de 75 euros. La entrega de premios se realizará el día 14 de mayo, en la ermita de San Antón a las 20 horas.

Las inscripciones se recogerán durante «El Mercado de las Flores» que se desarrollará el 24 de abril en la Plaza Mayor y posteriormente y hasta el 3 de mayo en la oficina del Casco Histórico -de lunes a viernes de 8 a 14 horas-, en la Oficina de Turismo o el correo electrónico de la asociación de vecinos de San Antón (sanantonvillena@gmail.com).

A partir del día 5 de mayo se publicará en la web del Ayuntamiento de Villena el listado de los participantes.