Roban en dos joyerías de Elda y Petrer tras romper el escaparate

En el primero de los comercios sustrajeron relojes y en el segundo se llevaron unas 80 piezas

30.03.2016 | 03:38
Roban en dos joyerías de Elda y Petrer tras romper el escaparate

El robo en dos joyerías, una en Elda y otra en Petrer, mantiene en alerta al sector de los joyeros. En la pasada madrugada del lunes al martes la alarma de la joyería en la calle Madrid de Petrer, justo en la zona que se conoce como la frontera entre Elda y Petrer, sonó pasadas las cuatro de la madrugada. Cuando se alertó a vecinos y al dueño, el robo ya se había cometido. Sólo necesitaron los ladrones unos dos o tres minutos para llevarse el botín.

El atracador o atracadores utilizaron una maza para romper el cristal del establecimiento Manuel Joyero. Así, al resquebrajar el cristal se tuvo acceso a unas 80 piezas del escaparate, según indicó el propietario. En una primera estimación se cree que el valor de las piezas puede alcanzar los 30.000 euros.

La tienda dispone de cámaras de vigilancia y sistema de alarma, cuya central fue la que se puso en contacto con los dueños. El robo se perpetró en escasos minutos y en su huida, se dejaron sobre el suelo la maza. Esta joyería es el primer robo que sufre de este tipo, aunque en alguna ocasión se ha visto afectada por algún hurto.

Dos noches antes, en la de la madrugada del viernes al sábado, el objetivo de los atracadores fue el escaparate de la Joyería Sal valor Esteve de la Plaza Mayor de Elda. Para romper el cristal y sustraer varios relojes de Armani, así como de otras marcas de gran valor utilizaron el mismo sistema.

Se plantea la posibilidad de que se trate de una banda de expertos, ya que para fracturar un cristal de seguridad es preciso conocer la estructura de éste y saber el lugar preciso donde se debe golpear.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Enlaces recomendados: Premios Cine