Inician los trámites para nombrar al médico Antonio Payá como Hijo Predilecto de Petrer

El facultativo, que tiene 98 años, destaca por su faceta profesional y por haber sido el impulsor del geriátrico

31.03.2016 | 01:32
Inician los trámites para nombrar al médico Antonio Payá como Hijo Predilecto de Petrer

El Ayuntamiento inicia los trámites para nombrar Hijo Predilecto de Petrer al médico Antonio Payá. En la sesión plenaria que se celebrará mañana jueves se abrirá el expediente para que el doctor jubilado reciba este honor de su pueblo natal.

La asociación de Cultura y Ocio de la Tercera Edad de Petrer (ACOTES) fue la primera en poner el nombre del médico encima de mesa en el Consejo de Cultura del Ayuntamiento donde contó con el apoyo unánime de los presentes. Su presidente, Juan Conejero, fue el impulsor de la propuesta de este nombramiento, que tras la más que probable aprobación del inicio del expediente en el pleno, tiene visos de que se fragüe en breve.

El alcalde de Petrer, Alfonso Lacasa, ha destacado su faceta de médico de familia. Por su consulta han pasado miles de petrerenses, así como varias generaciones. Además de su celo profesional, una vez jubilado, en 1987, fue el impulsor de la residencia de día y centro de Alzheimer de La Molineta y además ha participado de forma activa en la vida social y cultural del municipio. Lacasa apostilló que «a lo largo de su vida se ha preocupado de la salud física y mental de muchos vecinos de Petrer».

Una vez aprobada la apertura del expediente se iniciará un proceso para recopilar los méritos así como los apoyos de diferentes colectivos que avalen la figura de Antonio Payá como merecedor de la meción honorífica. Se espera que todo el expediente finalice para la fecha en que Antonio Payá cumplirá 99 años.

Este no será el primer homenaje que recibirá Antonio Payá quien fue nombrado como presidente de honor a perpetuidad de la residencia de ancianos La Molineta en 2014. Además, el doctor siempre ha contado con el aprecio de sus vecinos y pacientes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Enlaces recomendados: Premios Cine