El equipo de gobierno de Elda presenta mañana a la Mesa Municipal de Negociación la oferta de empleo público de 2016. Así el Ayuntamiento ofertará ocho plazas de trabajo. De este total, 5 son de nuevo acceso mientras que las restantes 3 son plazas de promoción interna. De ellas, destacan la de oficial de Policía, así como las de oficial y maestro de albañilería para la Brigada de Obras.

El concejal de Personal, Amado Navalón, señaló que «estas plazas pertenecen a la oferta de trabajo publica de 2016, pero todavía están pendientes de ejecutarse las de 2014 y 2015 y a punto de caducarse». Entre estas últimas se encuentra la plaza de un arquitecto técnico, una para un profesional en dirección y administración de empresas y otra para un técnico en Relaciones Laborales.

A este número de plazas se suman las cuatro bolsas de trabajo que esperan abrir en breve, destinadas fundamentalmente a auxiliares administrativos y a oficiales de albañilería. Estas bolsas se utilizan para hacer frente a bajas laborales o por enfermedad de los funcionarios municipales.

El concejal de Recursos Humanos, Amado Navalón, ha señalado que la negociación y puesta en marcha no sólo se debe a la necesidad de «sacar la oferta de empleo público» sino que «nuestra intención va más y allá y queremos tener un Ayuntamiento más eficiente y eficaz». Por ello desde la concejalía se trabaja en un cronograma de actividades y puestos de trabajo que mejore la fluidez de las labores de los trabajadores municipales. Navalón insiste en que «una vez finalizado el diseño de éste se consensuará con el resto de los grupos políticos del Consistorio». «Todavía se encuentra en fase de estudio» apostilla el edil.

Además insiste en que la reorganización municipal va más allá de un Relación de Puestos del Trabajo (RPT), una de las reivindicaciones más antiguas de los sindicatos que se sientan a la mesa de negociación.

El Ayuntamiento de Elda cuenta en la actualidad con una plantilla que supera el número de 400 trabajadores.