La comparsa Ballesteros de Villena exime a los nuevos socios del pago de las cuotas

La asociación celebra su 50 aniversario y mantendrá la medida vigente hasta el 30 de septiembre

29.03.2016 | 01:12
La comparsa Ballesteros de Villena exime a los nuevos socios del pago de las cuotas

La comparsa de Ballesteros de Villena ha iniciado la celebración del cincuenta aniversario de su constitución, liberando del pago de cuota de alta para formar parte de la entidad festera a los nuevos socios. La medida estará vigente hasta el 30 de septiembre.

Con motivo de la efemérides la entidad ha convocado un certamen literario infantil dirigido a estudiantes de Primaria, Secundaria y Bachillerato de la ciudad. Tanto el tema como el género literario serán libres y el plazo para presentar los trabajos finalizará el 30 de mayo de 2016. El concurso está dotado con un lote de libros para el ganador de cada una de las cuatro categorías existentes.

La entrega de premios tendrá lugar el 10 de junio en la sede social de la comparsa ubicada en la calle Maestro Moltó 11, coincidiendo con la presentación del libro «Cincuenta años de Ballesteros».

Los actos conmemorativos de las «bodas de oro» continuarán el sábado once de junio con la celebración de doce horas de truque, dominó y parchís, junto con una exposición del pintor local Adrián Robles Andreu.

Además, a la semana siguiente, el sábado 18 de junio y el domingo 19 la asociación artística y cultura Artekarana pintará un mural en la sede de la comparsa que se inaugurará ese mismo día. Para el 12 de agosto, la comparsa de Ballesteros celebrará un concierto especial con los pasodobles y marchas cristianas que existen dedicados a la entidad festera, en la cábila a cargo de la banda oficial La Canal de Bolbaite. En el mismo escenario y al día siguiente, tendrá lugar la presentación de los cargos festeros 2016 de la comparsa de Ballesteros.

La comparsa de Ballesteros desfiló por primera vez en 1996, aunque desde 1927 hasta 1959 existió como comparsa de Americanos, y entre 1960 hasta 1965 como comparsa de Árabes. Por último, en 1966 surgió la actual comparsa de Ballesteros, perteneciente al bando cristiano de las fiestas de Villena.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Enlaces recomendados: Premios Cine