La llegada de los romanos de Escipión a Elda se aplaza a septiembre por falta de fondos

El paso de los 18 soldados previsto para abril se suspende a la espera de recibir las ayudas solicitadas a los ayuntamientos

29.03.2016 | 01:12
Los romanos en Elda el año pasado.

Los dos «contubernium» con 18 soldados romanos que iban a rememorar la Via Scipionis, pasando por Elda el domingo 17 de abril, han suspendido temporalmente la ruta que habían programado realizar entre el 7 y el 21 del próximo mes. La razón es la falta de fondos porque la expedición estaba sujeta a la participación de los distintos Ayuntamientos de las localidades por las que pasaría la avanzadilla del Imperio Romano y, sobre todo, a las ayudas que aportarían para la misma. El Consistorio de Elda es uno de los muchos que siguen pendientes de confirmar su colaboración, y la Asociación Amigos del Castillo de Elda sigue a la espera de conocer la decisión que adoptan las autoridades locales.

Esta situación de incertidumbre sobre las subvenciones de los municipios que debe recorrer la Via Scipionis ha llevado a los organizadores a aplazar el evento, de forma provisional, hasta septiembre. Así lo ha confirmado a este diario el secretario de Amigos del Castillo de Elda, Ximo Rico.

Como ya se ha publicado, el proyecto de Via Scipionis rememora el episodio acontecido en la Segunda Guerra Púnica cuando Publio Cornelio Escipión «El Africano» partió de Amposta (Tarragona) con dos legiones romanas para el asedio y toma de Cartago-Nova (Cartagena) en 219 antes de Cristo. Esta actividad pionera busca «hermanar» una disciplina científica, el entretenimiento, el turismo cultural de calidad y la difusión de la historia del Imperio Romano.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Enlaces recomendados: Premios Cine