Un total de doce tronos con 23 imágenes acompañaron a Nuestro Padre Jesus Nazareno por las calles de Aspe en la procesión «Camino del calvario» el Viernes Santo por la mañana.

A las ocho de la mañana hacía su salida desde la Basílica Nuestra Señora del Socorro la imagen del Nazareno escoltado por la guardia pretoriana y acompañado por la representación viviente de la Magdalena, que este año representó la joven aspense Evelyn Amorós. La procesión se dirigió hacia la Avenida de la Constitución donde se celebró el Encuentro entre las imágenes de San Juan, Verónica y La Dolorosa, así como la representación viviente de las Marías representadas por las jóvenes aspenses Laura Vicedo y Blanca Puche.

Una vez finalizado el Encuentro comenzó la procesión que discurrió por el casco antiguo de la población, que se encontraba repleto de público. Hasta seis saetas se pudieron escuchar a lo largo del recorrido al paso de las imágenes. Impresionó el trono del Ecce Homo con siete imágenes portadas a costal y que arrancaron los aplausos de los vecinos al pasar por las estrechas calles del casco histórico y cada vez que hacían una «levantá».

La Junta Mayor quiso destacar el «respeto absoluto al paso de la imagen del Nazareno, así como los penitentes nazarenos que portaban la cruz por promesa o favores concedidos, algo muy peculiar en nuestro pueblo». A las 13.20 horas finalizaba su recorrido La Dolorosa en una Plaza Mayor abarrotada de público.