La autovía de Alicante-Madrid fue ayer por la tarde escenario de un accidente de tráfico en el Medio Vinalopó, después de la salida de vía con vuelco que dejó herido al conductor de un coche ayer al mediodía en Novelda.

En esta ocasión fue un tráiler el que sufrió el llamado «efecto tijera» cuando circulaba en dirección Madrid a la altura del polígono industrial Les Pedreres.

El suceso se produjo sobre las seis y media de la tarde en el término de Petrer, y en un punto especialmente peligroso por su trazado sinuoso y de pronunciada pendiente. Además, en ese momento seguía lloviendo de forma intensa -como lo hizo desde primera hora de la tarde- y la calzada estaba mojada.

A pesar de que la cabeza tractora del vehículo colisionó frontalmente con el talud del arcén, el conductor resultó ileso y los daños materiales han sido elevados. Sin embargo el remolque del camión frigorífico quedó cruzado sobre la calzada, bloqueando parcialmente la circulación por uno de los dos carriles.

Al lugar se desplazaron agentes de la Guardia Civil de Tráfico y personal de la Red de Mantenimiento de Carreteras para señalizar la zona y dar paso alternativo a los vehículos. En este caso, al contrario de lo ocurrido unas horas antes en el accidente de Novelda, no se registraron importantes retenciones.