Esquerra Unida considera que el equipo de gobierno de Elda -PSOE y Compromís- está generando inestabilidad política por su «improvisación y falta de diálogo» unido a sus prioridades centradas en un «interés electoral y partidista». Por ello aconseja al ejecutivo que dirige el socialista Rubén Alfaro que recapacite porque gobierna en «minoría absoluta».

Los concejales eldenses de EU, Iñaki Pérez y Javier Rivera, vienen observando desde que comenzó la legislatura que los regidores con delegación han estado improvisando en multitud de temas con el consiguiente perjuicio para la ciudadanía. «Y ello a pesar de que los votantes dejaron un mensaje claro en las pasadas elecciones municipales, quieren un cambio político y eso no significa un cambio de caras, sino de medidas políticas», advierten los ediles de esta formación.

Asuntos como la confusión creada con los conciertos de las Fiestas Mayores, la dilación de dos meses y medio para la aprobación de los presupuestos municipales, o la inacción para poner en marcha acuerdos plenarios -circos sin animales y el consejo de la vivienda, entre otros- vislumbran a juicio de ambos la falta de un proyecto político para la ciudad.

«Además -añaden- en las últimas semanas venimos sufriendo convocatorias de comisiones o consejos sectoriales con poco tiempo de antelación y los acuerdos de pleno que se alcanzan son incumplidos por el equipo de gobierno».

En relación a este asunto EU considera de máxima prioridad convocar el Consejo Municipal de Vivienda que fue aprobado hace ocho meses. «La concejalía de Vivienda tiene muchas necesidades que cubrir y PSOE y Compromís no están sabiendo reaccionar ni cumplir las expectativas. Parece que entre sus planes no está desarrollar un plan de vivienda y que la problemática de la vivienda sea una cuestión menor», reprochan por último los ediles Pérez y Rivera.