Elda

Afectados de cáncer piden más medios en cuidados paliativos

La APAC se reúne con la responsable de Salud de Elda para buscar la colaboración de profesionales

29.03.2016 | 01:12
Afectados de cáncer piden más medios en cuidados paliativos

Buscan que los expertos ayuden a los enfermos que se encuentran en fase terminal.

La Asociación Comarcal de Personas Afectadas por el Cáncer de Villena de y Comarca (APAC) ha llegado a un acuerdo con la gerente del departamento de Salud de Elda, Vicenta Tortosa, para abordar las necesidades y servicios «necesarios para nuestro colectivo», explicó ayer APAC en una nota de prensa. En la reunión se habló de la complementariedad entre APAC y el Hospital General de Elda en servicios de recuperación, pero sobre todo en servicios de atención al final de la vida, ya que no sólo comprenden apoyo médico, «sino también psicológico, social y espiritual a pacientes y familiares», explicó la entidad.

El enfoque es cuidar, no curar. Si el cáncer entra en remisión se pueden interrumpir los servicios de atención al final de la vida e iniciar el tratamiento activo contra la enfermedad.

El equipo que brinda los servicios de atención al final de la vida generalmente está compuesto por médicos, enfermeros, psicólogos, auxiliares de atención a domicilio, trabajadores sociales, clérigos u otros asesores y voluntarios. Tortosa se comprometió a retomar el convenio firmado con la asociación en el año 2012 para impulsar cualquier mejora que redunde en beneficio del colectivo afectado y de sus familiares. Además, comunicó su decisión de proponer a la trabajadora social de APAC, Amalia Arráez, para que forme parte de la comisión de cuidados paliativos del Departamento de Salud de Elda.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Enlaces recomendados: Premios Cine