Paula García Sánchez tomó posesión ayer de su acta de concejal de Los Verdes en el Pleno de Villena. De este modo, viene a ocupar el hueco que dejó vacante hace dos meses la edil del equipo de gobierno Juana Cristina Sánchez, tras su renuncia. La concejala asumirá las concejalías de Atención al Ciudadano, de nueva creación, así como las competencias en Cementerio y Protección Civil.

El alcalde de Villena, Javier Esquembre, justificó la creación de la nueva delegación de Atención al Ciudadano «porque permitirá ser un canal más directo entre la administración y las necesidades ciudadanas en materia de obras y servicios». No obstante, Esquembre anunció que Mari Carmen García continuará al frente de la concejalía de Servicios. En cuanto a la delegación de Protección Civil, indicó que el objetivo es potenciar el voluntariado local, así como impulsar el plan de emergencia municipal y mejorar la coordinación con la dirección general de seguridad pública. Asimismo, indicó que García agilizará los trámites para una nueva ordenanza de Cementerio.

Esquembre adelantó la remodelación que va a llevar a cabo en el gobierno municipal tras la dimisión hace dos meses de la responsable de Educación y Modernización Municipal. El edil de Deportes y Juventud, Luís Pardo, asumirá Modernización Municipal y la edil de Fiestas y Cultura, Conchi Beltrán, la de Educación.