El concejal popular de Industria, Fomento de Empleo, Medios de Comunicación y Juventud de Elda durante la pasada legislatura, David Navarro Bel, falleció ayer por causas desconocidas en su domicilio de Alicante a los 37 años. Su cadáver fue descubierto en casa sin que presentara signos de violencia. No obstante será la autopsia, que será realizada a lo largo de la mañana en el Instituto de Medicina Legal de Alicante, la que aclare las causas de su muerte.

Navarro concurrió en mayo de 2011 a las elecciones de Elda en el puesto octavo de la lista que encabezaba la alcaldesa Adela Pedrosa. Con anterioridad fue asesor en el gabinete de Alcaldía de la población murciana de Puerto Lumbreras. Durante los cuatro años en los que fue regidor de Elda compaginó este cargo con el de director del Museo del Calzado.

En las últimas elecciones de mayo de 2015 ocupó el puesto número cuatro de la candidatura y salió elegido concejal. Sin embargo, renunció al acta por motivos profesionales. Era experto en Ciencias Políticas y quería dedicarse por entero a su empresa de organización de campañas electorales, comunicación y consultoría de formación en el ámbito político, institucional y privado. En su despedida durante el pasado mes de junio dijo sentirse «muy satisfecho» por el trabajo realizado en destacadas áreas municipales y por haber conseguido mejorar las condiciones del emprendurismo. Aunque dejó a un lado la política activa ha seguido colaborando con el PP y, especialmente, con Adela Pedrosa en su nueva etapa como senadora. Y fue precisamente la exalcaldesa quien acompañó anoche en su domicilio de Elda a los padres y a la hermana de David Navarro tan pronto como fue informada de la inesperada pérdida.

«Estamos hundidos. No podemos creer que haya ocurrido», dijo con tono abatido Francisco Muñoz, el portavoz del grupo popular, recordando «su amor por Elda y por su comparsa de Musulmanes» -de la que fue capitán- y «la enorme ilusión» que David tenía con los futuros proyectos de La Mesa de Trabajo, la empresa que fundó fijando su sede en el coworking del Centro de Formación de Idelsa.