Pinoso

Demolición urgente por seguridad

El Ayuntamiento desaloja a un vecino para derribar un edificio en ruinas y traslada el Belén Museo a la Fábrica de Harinas

24.03.2016 | 01:25
Demolición urgente por seguridad

El alcalde de Pinoso, Lázaro Azorín, firmó ayer el decreto que ordena la demolición inmediata del edificio que ocupa los números 46 y 48 del paseo de la Constitución. El techo de la vivienda propiedad de la Sociedad Unión Lírica Pinosense, que en su planta baja acogía el Belén Museo de un particular, se vino abajo el martes por la tarde como consecuencia de las lluvias, lo que ha obligado al Ayuntamiento a actuar subsidiariamente para evitar accidentes.

Con tal fin el técnico municipal ha emitido un informe en el que determina el estado de ruina inminente de los números 46 y 48, así como el peligro que supone para las personas el inmueble, lo que ha hecho necesario demolerlo.

Azorín informó ayer al presidente de la sociedad musical y a representantes de los propietarios de la otra vivienda sobre las diferentes actuaciones realizadas. «Aunque ya estábamos trabajando en el desalojo para proceder a su derribo cuanto antes por el estado en que se encontraba, el desprendimiento del techo y el peligro que presenta nos ha obligado a la demolición inminente y subsidiaria del edificio», indicó el alcalde.

Ayer por la mañana, con la colaboración de la familia, se procedió al desalojo de la persona que ocupaba el número 46 mientras el personal municipal procedía al trasladado del Belén Museo a la Fábrica de Harinas. El derribo de la primera planta, la de mayor peligrosidad, se acometió por la tarde.

La Unión Lírica ha convocado a sus socios a una asamblea el próximo 6 de abril para formalizar el acuerdo alcanzado con el gobierno del PSOE y ceder la propiedad del edificio, para uso público, al Ayuntamiento de Pinoso.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Enlaces recomendados: Premios Cine