El concejal de Agricultura, José Tomás Molina, desmintió ayer que los puestos del Mercado de la Tierra se «adjudiquen a dedo» tal y como afirmó la semana pasada la concejala del Partido Popular Ana Más. Asimismo, informó de que es el Ayuntamiento de Villena el promotor de la iniciativa «por lo que desde la concejalía se invita a los productores locales -que son muy pocos- a asistir al mismo para comercializar los alimentos ecológicos».

José Tomás Molina insistió en que para participar en el Mercado de la Tierra, que se celebra el último domingo de cada mes en la plaza Mayor, es necesario certificar que los productos son ecológicos. «Nos gustaría incrementar la participación. Ahora el Ayuntamiento está impulsado este tipo de productos, por eso cuando sean autónomos y estén consolidados deberán pagar tasas por la ocupación de la vía pública», señaló el edil. Con estas afirmaciones, el concejal de Agricultura quiso justificar la denuncia de los populares de que unos mercaderes pagan sus impuestos por ocupación de la calle cuando no pasa lo mismo con los del Mercado de la Tierra.

El responsable del área de Agricultura recordó que en la anterior legislatura con el tripartito -Los Verdes, PSOE y VCD- se iniciaron los trabajos para poner en marcha en la población un parque agrario con un plan estratégico para desarrollar una marca comercial que identifique la zona de La Huerta como de excelencia agraria. «Se está fomentando en Villena la agricultura ecológica como sector económico, a través de formación, la puesta en marcha de una escuela de agricultura y huertos urbanos», afirmó Molina.