Elda

La Policía detecta veinte enganches ilegales de luz en un bloque de viviendas de Almafrá

Los técnicos de Iberdrola han inutilizado todas las conexiones tras comprobar el alcance del fraude

23.03.2016 | 07:23

El uso de las tomas de tierra podría haber provocado un accidente mortal a cualquier vecino de estos pisos sociales.

Una veintena de conexiones ilegales del fluido eléctrico es lo que localizó ayer la Policía Nacional de Elda-Petrer en un edificio de dos bloques de viviendas sociales situado en el barrio eldense de Almafrá. Los agentes acudieron al inmueble a primera hora de la mañana junto a varios técnicos de Iberdrola. Fueron éstos los que se encargaron de certificar el alcance del supuesto fraude cometido y de inutilizar todos los enganches ilegales llevados a cabo en los cuadros eléctricos. Manipulaciones realizadas, incluso, en contadores de última generación y que en algunos casos podrían llevar funcionando desde hace años.

Durante estas tareas los técnicos de la compañía detectaron, además, que el suministro se estaba efectuando de forma clandestina a través de las conducciones de las tomas de tierra, una grave negligencia que podría haber provocado la muerte por electrocución de cualquiera de los moradores de los pisos. También de aquellos que se encuentran dentro de la más estricta legalidad.

La intervención se prolongó por espacio de tres horas y no se registró ningún incidente.

El fraude eléctrico detectado en Elda aumenta a medida que la Policía Nacional realiza nuevas investigaciones. Este diario ya publicó en diciembre de 2014 que los agentes de la Comisaría de Elda-Petrer habían localizado 300 enganches ilegales y contadores manipulados en seis barrios de la ciudad. Concretamente en Caliu, Nueva Fraternidad, La Melva, Huerta Nueva, La Tafalera y Altico de San Miguel. Ya entonces se estimaba que el fraude superaba los dos millones de euros. Una cantidad a la que hay que sumar ahora los veinte casos de Almafrá.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Enlaces recomendados: Premios Cine