Semana Santa
Elda

Jesús de Medinaceli se queda en la Inmaculada

La lluvia impide que la talla se traslade a la parroquia de Santa Ana y se aplaza el acto para hoy

22.03.2016 | 10:04
Jesús de Medinaceli se queda en la Inmaculada

­La Junta Mayor de las Hermandades de la Semana Santa eldense decidió aplazar el traslado de la imagen de Nuestro Padre Jesús de Medinaceli desde la iglesia de la Inmaculada hasta el templo de Santa Ana, debido a la lluvia que durante toda la tarde cayó en Elda.
Hasta el último minuto se mantuvo la esperanza de que el Cristo saliese en procesión acompañado por los cofrades, penitentes y la banda de cornetas y tambores de Centuria Romana. Pero, finalmente y para evitar daños a la talla se quedó a resguardo.

La presidenta de la Junta Mayor, Pilar Martínez, explicó que «en un principio barajamos la posibilidad de aplazar el traslado media hora, pero finalmente acordamos que saldrá mañana–por hoy–». Para tomar esta decisión se reunieron los presidentes de las ocho cofradías de Elda y la directiva de la Hermandad que estaba previsto que saliese en procesión.

A pesar de la lluvia y la decepción, dentro del templo, los hermanos prepararon una pequeña oración para bendecir el llamador de la talla. Pero, en sus rostros no se disipaba la tristeza. Martínez declaró que «es una pena que la lluvia haya impedido el traslado porque la iglesia se encuentra llena».

A las 21.30 horas de hoy la cofradía intentará salir a la calle. Lo hará en el intervalo del traslado de la Santa Mujer Verónica -que parte desde la parroquia de San José Obrero a las 21 horas– y el de Nuestro Padre Jesús Nazareno, previsto a las 22 horas desde La Inmaculada.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Enlaces recomendados: Premios Cine