­

La Hermandad y Cofradía de Nuestro Padre Jesús del Ecce Homo en su Sagrada Presentación Al Pueblo y María Santísima del Amor y la Misericordia cumplió la tradición y volvió a emocionar a los aspenses en la procesión de la noche del Domingo de Ramos.

Hace justo un mes la Hermandad buscaba costaleros para poder lucir en la calle las dos imágenes. Se precisaban quince porteadores en total. Cinco hombres para completar los 45 que componen la cuadrilla del Ecce Homo y diez mujeres para llegar a la cifra de 35 costaleras que se necesitan en el paso de María Santísima del Amor.

Finalmente se ha conseguido gracias a la ayuda de los costaleros del Medinaceli de Elda y las costaleras de la Lanzada de Elche. El Cristo con seis hombres de relevo y la Virgen con ocho mujeres para protagonizar un encuentro lleno de pasión, en las calles abarrotadas del centro de la población, y con las melodías de la Agrupación Musical Señor del Monte de Guardamar, el Ateneo Maestro Gilabert y la banda de cornetas y tambores del Cristo de la Salvación.

Los veinte años de tradición se han vuelto a cumplir en Aspe.