20 de marzo de 2016
20.03.2016

Via Crucis en versión infantil en Sax

Los 205 alumnos de las Carmelitas realizan por segundo año su particular «camino de la cruz» hasta la iglesia

22.03.2016 | 01:18
Via Crucis en versión infantil en Sax

La procesión ha recorrido el centro con la banda de tambores del colegio y los niños han estrenado las túnicas

Los alumnos del colegio Nuestra Señora del Carmen de Sax han vuelto a «versionar» las tradiciones locales con la jovial espontaneidad que ofrecen los niños. Ya lo hicieron en enero, con la retreta y el saludo al patrón en las vísperas de las Fiestas de San Blas, y en esta ocasión han realizado su particular Vía Crucis desde el cole hasta la iglesia. Una procesión en la que no ha faltado ningún detalle y en la que han estado representadas, con llamativos colores, las seis cofradías de la localidad.

Dos niños «policías» han abierto el paso de la comitiva de la Semana Santa con sus «moto-bicis» y tras ellos la cruz, las velas, los costaleros y los nazarenos siguiendo el ritmo que marcaba la banda de tambores compuesta para la ocasión por una veintena de alumnos del propio centro.

En total 205 niños y niñas de entre 3 y 12 años rememorando, por toda la Gran Vía de Sax, el camino de Jesús hacia la cruz. La última en la iglesia, donde se ha rezado la oración final, cantado el aleluya y dedicado la acción de gracias a la villa sajeña. Y al finalizar de nuevo al colegio en procesión. La actividad lleva camino de consolidarse, y los alumnos han estrenado túnicas y otros elementos cofrades.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Enlaces recomendados: Premios Cine