Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Monóvar

Vidal tacha de «surrealista» que el PP proponga rutas sobre Azorín

El alcalde recuera que «ellos obligaron a derribar la casa donde nació el escritor en el año 2013»

Vidal tacha de «surrealista» que el PP proponga rutas sobre Azorín

El alcalde monovero, el socialista Natxo Vidal, ha tachado de «surrealista» la propuesta del grupo popular municipal sobre la realización de las rutas sobre Azorín para potenciar su vida y obra, utilizando como reclamo su «afamada casa natal». Vidal ha recordado que «fue el Partido Popular quien obligó a los propietarios del inmueble a derribar la casa donde nació Azorín en el año 2013, siendo ya concejal el actual portavoz del PP, Lorenzo Lorenzo».

Natxo Vidal ha tachado esta propuesta de los populares «de absurda y roza el ridículo», añadiendo que «sabíamos que el PP observa la realidad con otros ojos, pero nunca imaginábamos que ven edificios que no existen».

El alcalde señaló que «el PSOE denunció en su día públicamente el derribo del inmueble ante el desprecio del PP, que ahora propone utilizar como reclamo turístico un edificio que ellos mismos obligaron a demoler». Por último, Vidal apuntó que «si este es el modo mediante el que aspiran -en referencia al PP- a ocupar un lugar en la cultura de Monóvar, deben mejorar bastante».

La casa natal de Azorín, ubicada en el número 7 de la calle que lleva también su nombre, es en la actualidad un solar, ya que en el año 2013 fue derribada por ruina inminente bajo un gobierno del Partido Popular, presidido por Salvador Poveda y Desiré Bellot como concejala de Urbanismo y Obras.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats