19 de marzo de 2016
19.03.2016

El portal de transparencia de Elda incorpora un foro vecinal y otro político

La herramienta municipal ofrece el 82% de la información exigida por el Indicador de Transparencia Internacional

19.03.2016 | 03:31
El portal de transparencia de Elda incorpora un foro vecinal y otro político

El Ayuntamiento de Elda ha habilitado en el Portal de Transparencia un foro de debate y opinión para las asociaciones de vecinos de la localidad. Los representantes de estas agrupaciones podrán acceder a través de un usuario y contraseña para introducir la información que luego podrá ser vista de manera pública.

La concejala de Participación Ciudadana, Nieves López, destacó que «dentro de muy poco todos los ciudadanos podrán conocer mucho mejor lo que ocurre en su barrio y también las actividades que programa el resto».

Por otra parte, Laura Rizo, edil de Transparencia, subrayó que «esta herramienta municipal ofrece el 82% de la información exigida por el Indicador de Transparencia Internacional». Y añadió que «también se ha habilitado un foro para partidos políticos así como se ha incorporado el inventario de bienes, los ingresos por habitante, gastos por habitante, periodos medios de cobro, etc.».

El Portal de Transparencia del Ayuntamiento de Elda contiene más de 20.000 datos en los 250 ficheros a disposición de los ciudadanos, que pueden ser descargados. Con estos datos, la edil de Transparencia argumentó que «el Ayuntamiento ha pasado de ser uno de los más opacos de la Comunidad Valenciana a ser transparente, incluso más de lo que establece la Ley».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Enlaces recomendados: Premios Cine