19 de marzo de 2016
19.03.2016

La Feria del Medievo sustituirá los animales por actividades

La edil de Políticas Animalistas afirma que los cambios se realizan para mejorar estas celebraciones

22.03.2016 | 01:18
La Feria del Medievo sustituirá los animales por actividades

Se reafirma la apuesta municipal de respeto a los seres vivos.

La concejala de Políticas Animalistas de Villena, Esther Esquembre, afirmó que ha acordado con los vecinos del barrio de El Rabal –encargados de la organización de las Fiestas del Medievo– trabajar a lo largo del año para sustituir las actividades de exhibición de animales por otros espectáculos. Esta decisión la tomaron en una reunión que tuvo lugar días antes de la celebración de la última edición de estas fiestas –el fin de semana pasado–.

En este mismo encuentro también se acordó eliminar el paseo de ponis «por motivos de seguridad, ya que en ciertos puntos de la feria, y en los momentos de máxima afluencia, la actividad provoca embotellamientos». Otro de las medidas consensuadas entre los vecinos y la concejala, según Esquembre, fue mantener en las últimas celebraciones la granja de animales y la exhibición de aves rapaces, «porque la asociación ya había contratado con las empresas su presencia en Villena».

El acuerdo sobre la eliminación de exhibiciones de animales durante las Fiestas del Medievo lo hizo público la portavoz de Los Verdes, Catalina Hernández, a principios de semana. El anuncio ha dividido a la población local. Por un lado, se encuentran los colectivos animalistas que defienden la supresión de seres vivos en festejos alegando a que se les somete a grados de estrés innecesarios. Por otro, los vecinos que consideran que no existe maltrato animal y califican de «extremista» la postura de eliminar su presencia en las Fiestas del Medievo.

La concejala lamentó que el acuerdo haya generado enfrentamiento entre los vecinos y recordó que desde su área de trabajo se está elaborando una ordenanza que regulará el uso de animales en los distintos festejos locales. La edil adelantó que ha solicitado a los vecinos de El Rabal mantener una reunión para abordar el tema de la exhibición de animales en las Fiestas del Medievo de 2017. Asimismo, subrayó «que los cambios se realizan para mejorar. Villena es una ciudad innovadora y pionera en muchas áreas, que apuesta por el respeto al medio ambiente y los seres vivos».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Enlaces recomendados: Premios Cine