La concejala del Partido Popular, Ana Más, ha denunciado la «adjudicación a dedo, ya que no existe ningún criterio objetivo» de los puestos del Mercado de la Tierra, que el último domingo de mes se ubica en la plaza Mayor y que en esta edición se adelanta al 20 de marzo.

Más indicó también que los comerciantes «hacen uso del suelo público de forma gratuita, puesto que no pagan ninguna tasa, lo que supone un agravio comparativo con los mercaderes de venta ambulante de los jueves o con los comerciantes del mercado municipal de abastos».

El Partido Popular solicitó al equipo de gobierno de Los Verdes que aclare la situación y que incluya la regulación de este mercado en la ordenanza en la que están trabajando sobre el uso público de los puestos ambulantes en el mercadillo de los jueves.

El próximo domingo, a partir de las diez de la mañana en la plaza Mayor, la concejalía de Medio Ambiente ha organizado el Mercado de la Tierra. Además, se llevará a cabo una jornada de intercambio de semillas autóctonas.